Ene 16

Disfrutando del descanso y el sol

En días de vacaciones, muchas familias comparten hermosos momentos al aire libre, por ello es importante cuidar nuestra piel de la mejor manera. Para ello compartimos con todos, algunos de los consejos que la Dra. Laura Solalinde de Codas nos recuerda.


Para evitar sufrir los efectos dañinos de las radiaciones solares. Debemos seguir los siguientes consejos:

  • Evitar la exposición solar entre las 10 y 16 hs, que es cuando los rayos caen de forma vertical y son más peligrosos, como así también evitar superficies que reflejan la luz. No olvidar que el agua, la arena y la nieve reflejan los rayos ultravioletas en más del 80%.
  • No exponer al sol a los menores de seis meses de edad, ni aplicar pantallas solares sobre su piel, ya que la misma es muy sensible y aún no segregan melanina. Además se deshidratan con mucha facilidad.
  • Es necesario protegerse también en los días nublados porque los rayos pasan a través de las nubes.
  • Estar dentro del agua no protege contra las radiaciones solares. El agua elimina la sensación de calor, por lo que la exposición suele ser más prolongada, pero no filtra los rayos ultravioleta, por lo que no se debe descuidar la protección.
  • Utilizar gafas protectoras adecuadas, ya que la radiación ultravioleta también puede dañar la córnea y producir cataratas.
  • Aplicar protectores solares con FPS (factor de protección solar) 25 o mayor sobre toda la piel seca y descubierta, treinta minutos antes de la exposición y reaplicarlo como mínimo cada dos horas.
  • Un factor de protección 25 es suficiente para los niños de piel morena y superior a los 30 para los niños rubios y muy blancos.

No olvide tomar mucha agua y acudir al dermatólogo en caso de observar una lesión nueva y que no se cura, o si notamos cambios en un lunar.

Para leer más sobre esta completa guía de cuidados, puede ojear la versión on line de la Revista Educando en el siguiente link http://issuu.com/sanignaciodeloyola/docs/revista_educando2013

Volver a las noticias

Compartir este articulo