Cabe resaltar, que en ambos ciclos, a más de utilizarse como lengua enseñada, el idioma inglés es un medio para la transferencia de conocimientos en Technology, Counseling, Science, Health, Arts y Social Studies.
Educación Escolar Básica
En el 1er. Ciclo (1°, 2° y 3° Grados) los alumnos continúan con el proceso de adquisición de la lengua inglesa dentro de un marco de inmersión parcial. Los alumnos en el proceso de asimilación de las estructuras bases de las lenguas enfocan sus trabajos en la lectura, en la habilidad auditiva, desarrollando su capacidad de comprensión, hasta alcanzar una proficiencia alta en el desarrollo de su conciencia fonológica.
En el 2° Ciclo (4°, 5° y 6° Grados) existe un mayor énfasis en la producción oral y escrita. Aumentan los elementos de aprendizaje formal y explícito. Se complejizan los ejercicios de comprensión en las áreas del lenguaje.
En el 3er. Ciclo (7°, 8° y 9° Grados) aumenta la fluidez en todos los campos de la comunicación y se intensifica el componente gramatical como medio de todas las materias desarrolladas en el idioma inglés: Music, Language Arts, Science, Social Studies y Public Speaking, de manera a consolidar los aspectos precisos para la seguridad en las producciones orales y escritas.