Sep 10

Bee Propolis as Potential Bioindicators of Heavy Metal Contamination

En el marco del Proyecto de Science "Bee Propolis as Potential Bioindicators of Heavy Metal Contamination", los alumnos y alumnas del 8vo Grado A, B, y C, han desarrollado un biosensor de contaminantes metálicos aerotransportados del aire con la utilización de propóleos de abejas.

El principal objetivo de este trabajo es comparar los niveles de contaminación por plomo en biosensores de propóleos de abeja en los alrededores de la zona escolar del San Ignacio de Loyola School.

Las muestras fueron expuestas por cuatro semanas en distintas zonas del colegio, una vez retiradas, las mismas fueron enviadas al Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas CEMIT, en la Universidad Nacional de Asunción, donde serán analizadas. Para enriquecer la experiencia y el conocimiento, los alumnos de las tres secciones realizaron una visita de campo a los laboratorios del CEMIT para conocer los procedimientos y técnicas que se utilizarán para obtener los resultados.

Estamos orgullosos de poder brindar a nuestros alumnos, a través de la enseñanza por proyectos de Science, la posibilidad de aprender utilizando el método científico y desarrollar las competencias lingüísticas en el idioma Inglés a través de las defensas orales, donde los alumnos presentan los resultados y conclusiones de sus proyectos.