Sep 1

Viaje a San Cosme

Los miembros del Club AstroSIL, acompañados de papis, mamis, abuelitas, hermanos y hermanas realizaron un maravilloso viaje a la localidad de San Cosme y Damián donde se encuentra uno de los telescopios más grandes del Paraguay. Fueron acompañados de las profesoras: Leticia Ruiz Díaz, Silvia Estévez y Mercedes Latourrette.


Después de la llegada, el grupo fue a las ruinas de San Cosme donde tuvieron una visita guíada por la Iglesia y conocieron el reloj de sol de la misma, que hasta hoy funciona perfectamente. Luego se trasladaron al observatorio San Buenaventura Suárez donde aprendieron sobre las constelaciones en el planetario y sobre los planetas en la sala multimedia.

Además, pudieron realizar una visita a las dunas de la zona y a la central hidroeléctrica de Yacyretá, primero al museo y después a la represa, incluyendo la central de energía con sus 20 turbinas, esclusas, vertederos y sistema de transferencia de peces.

Espacios como el club AstroSIL, son promovidos por el Colegio, pues permiten el fortalecimiento de uno de nuestros pilares fundamentales, la Educación Técnico Científica. Esperamos nuestros pequeños astrónomos aprendan cada día más sobre el universo y sus maravillas.

Volver a las noticias

Compartir este articulo