Jun 28

Medalla de Plata en las Olimpiadas Genius

Con el original proyecto: “Acuaponia, Alternativa Moderna y Sustentable”, las alumnas del 3° Año BATAN, Fiorella Pomata y Mirella Verón, obtuvieron la Medalla de Plata en las Olimpiadas Genius llevada a cabo en New York, Estados Unidos. Esta es la primera vez que el SIL participa de tan grandiosa competición. Las alumnas, en representación de sus compañeros, ya habían competido y ganado la Medalla de Plata en la Feria Internacional CIENCAP 2016. El proyecto ganador consiste en una alternativa viable para cultivar plantas sin utilizar la tierra, donde se utilizan dos sistemas: la hidroponía, cuya técnica consiste en cultivar las plantas sin recurrir al suelo reemplazándolo en este caso por agua; y la acuicultura, la cual es la técnica de cría de peces. Muchas felicidades a ellas y a las tutoras, Lilian Verón y Carmen Jiménez. ¡Son un orgullo para la familia SIL!