Nov 2

Exposición de Robótica

Se llevó a cabo la Exposición de Robótica, donde los alumnos presentaron sus proyectos realizados durante el año. Los alumnos del 2° curso expusieron una maqueta de casa inteligente, ellos programaron distintas funciones de la casa (alarma, portón, luces) de manera a que todo sea controlado con una misma unidad, es decir, con un sólo control remoto.


Los alumnos del 3° Curso, expusieron el trabajo realizado en el año y el robot Vice Campeón de la Competencia de Robots de la Politécnica. El proyecto del año consistió en unas plataformas móviles robóticas multifuncionales que podían ser controladas con un control remoto o ser autónomas dependiendo de su programación.

Se presentaron distintas aplicaciones para esos robots móviles como: un manipulador, dotando al robot con un brazo para agarrar objetos en forma remota y un explorador, dotando al robot con una cámara inalámbrica lo que permitiría a su operario ver dentro de lugares donde un humano no podría acceder con facilidad.

La exposición fue visitada por un gran número de alumnos y padres que se quedaron fascinados por los trabajos increíbles realizados por los alumnos del BATIN. ¡Los felicitamos a todos ellos y a los profesores por el tremendo empeño y dedicación!

Volver a las noticias

Compartir este articulo