Jun 16

Conmemorando los “80 años de la Paz del Chaco”

Conmemorando los “80 años de la Paz del Chaco”, miembros de la AHSIL realizaron un Panel Debate con el título “La Guerra del Chaco en los ojos de los jóvenes”, en el marco de la XXI Libro Feria Asunción 2015, organizada por la CAPEL (Cámara Paraguaya de Libros), en el Centro de Convenciones Mariscal López Shopping, el pasado jueves 11 de junio.


El panel fue dirigido por la Mag. Anahí Soto Vera y los académicos expusieron parte de sus investigaciones, para luego responder las inquietudes del público presente.

El académico Gonzalo Irún presentó una síntesis de su investigación sobre “Tácticas de la Guerra del Chaco”; Paula Sesto contextualizó el conflicto, teniendo en cuenta la década previa y las causas; Leticia Quiñonez compartió sus reflexiones sobre la “Participación de la mujer en la Guerra de Chaco”; Sol Quiroz relató la vida de un soldado con el título “La Guerra del Chaco en los ojos de Mita´i”; por su parte, Baruc Lombardo expuso sobre el final de la Guerra y el Tratado de Paz. Para finalizar la ponencia, se proyectó un video elaborado por el alumno Kevin March.

Orgullo y admiraciones a nuestros jóvenes académicos. ¡Felicitaciones!

Volver a las noticias

Compartir este articulo