Oct 26

CIENCAP 2015

Con proyectos muy originales nuestros alumnos ganaron los primeros puestos en la categoría de Ingeniería y sus tecnologías en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología CIENCAP.


Los alumnos del 3° Año BATIN, Verónica Schroeder y Javier Aguilera, en representación de sus compañeros, compitieron y ganaron la Medalla de Oro, con el proyecto denominado: Sistema de Medición de Volumen, “A Smart Choice”.

El proyecto consiste en un sensor ultrasónico con una placa de arduino cuya función es lanzar un sonido esperando que rebote y mediante ello se pide el volumen de un tanque que puede contener líquidos como elementos sólidos. Los datos que se obtienen de este proceso se almacenan y se pueden observar en una página web creada por los alumnos.

Los alumnos representantes de los 2° Cursos, Leticia Quiñonez y Kevin March, exhibieron el proyecto: Generador Eólico “Una Revolución Limpia”, que consistió en construir un aerogenerador eficiente con hélices de eje vertical; estas hélices, permiten aprovechar la energía mecánica que provee el viento para producir energía eléctrica independientemente de su dirección.

De esta manera los alumnos han obtenido la acreditación para participar en la Expo-Ciencias Internacional ESI a celebrarse en Mazatlán, México en mayo del 2016.
Muchas felicidades a ellos y a los tutores, Prof. Pedro Brizuela y Pro. Deibys Bogarín. ¡Son un orgullo para la familia SIL!

Volver a las noticias

Compartir este articulo