Feb 19

Alegría del Encuentro: Carta de la Presidenta del Consejo Académico

El Éxito no es el final,

Es el inicio

Recién inaugurado el año 2018 preparamos nuestro espíritu para recibir de su tiempo que empieza a trascurrir, todo lo mejor que nuestras expectativas anhelan.

Entre las alegrías que trae consigo este año está la celebración de los 25 Años de existencia del San Ignacio de Loyola School; este profundo sentimiento de satisfacción queremos

compartir con toda la Comunidad Educativa dándoles a conocer el contenido de nuestro lema y el porqué del mismo.

Cuando hablamos de “ÉXITO” nos referimos al resultado de una gran labor realizada con responsabilidad profesional en cada uno los aspectos que hacen a la institución.

Si damos una mirada retrospectiva y nos ubicamos en el inicio, en el año 1993, podemos encontrarnos con un montón de soñadores que creían firmemente que la educación podía ser encarada de una nueva forma, que era necesaria una transformación y actualización para formar personas para el futuro milenio que estaba a pocos años de iniciar. Estos soñadores eran los promotores del colegio, sus directivos, sus docentes, todo el equipo de trabajo y, más importante aún, los padres de familia que luego de haber conocido la propuesta educativa apostaron al SIL como alternativa innovadora para sus hijos.

Y es así, que si un sueño se trabaja intensamente, con entusiasmo e idealismo, con rigor profesional, priorizando la calidad, incluyendo la vanguardia tecnológica, trasmitiendo conocimientos cimentados en valores, reconociendo la importancia de otro idioma, con crecimiento sostenido de la infraestructura, y con la adecuada administración de recursos, los sueños se hacen realidad y se logra el resultado que hoy llamamos éxito.

El éxito es el legado del trabajo bien realizado, que hoy se traduce en experiencia, confianza, credibilidad, seguridad en nuestro servicio educativo además del cariño, aprecio y respeto que todos sus integrantes prodigan a la institución.

Pero este no es el final, es el inicio de etapas venideras para las que renovamos nuestros ideales y nos comprometemos a seguir en la dinámica de servicio y crecimiento en un camino en la mayoría de las ocasiones lleno de satisfacciones, alegrías y logros y, otras veces con dificultades y frustraciones que ponen a prueba nuestra vocación y nos permiten salir airosos y fortalecidos.

Este empezar siempre de nuevo, con nuevas metas, con nuevas experiencias educativas, con nuestros alumnos, con nuevas familias, con nuevos alumnos, con los hijos de nuestros hijos, es la esperanza hecha realidad a la que queremos honrar con nuestro esfuerzo de dejar a la sociedad, al país y al mundo, personas íntegras, actualizadas, motivadas y emprendedoras.

Tanto el éxito como el inicio no es tarea de una persona sino de grupos que aspiran lo mejor y que guiados por la mano de Dios dejan huella en la historia.

Esta historia que cumple su 25 Aniversario es y será siempre la conjunción del amor y la entrega de todos los estamentos que componen nuestra Comunidad Educativa y que colaboran en la concreción de la misión institucional.

Hemos mirado atrás para reconocer el camino transitado y evaluamos el presente en pos de proyectos futuros en el siempre cambiante mundo educativo.

Orgullo, Compromiso y Desafío son tres palabras que definen nuestro ímpetu para lanzarnos hacia el futuro, contamos con todos ustedes!!

Los invito a sumarse con alegría y predisposición a nuestras celebraciones y les agradezco de corazón su participación en la construcción de nuestro querido San Ignacio de Loyola School.

Con el cariño de siempre

Raquel Riart de Manzoni