Nov 27

Acto en la Academia Paraguaya de la Historia

En la “VI Jornada de Academias Estudiantiles de Historia”, organizada por la Academia Paraguaya de la Historia, nuestras alumnas Patricia Páez y Ma. Sol Quiróz, presentaron interesantes investigaciones que elaboraron durante el año en la AHSIL, asesoradas por las Profesoras Anahí Soto y Paola Mineur, con el apoyo de la Coordinadora Pedagógica, la Lic. Adriana Lovera.

Patricia presentó: “Orígenes y evolución de la distribución de la tierra en el Paraguay”, y fue muy elogiada por seleccionar una problemática muy compleja y actual.

Por su parte, Ma. Sol presentó: “Don Cayo Mendoza Rivas: la Guerra del Chaco en la tinta del mita´i”, una emotiva recopilación del testimonio de un ex combatiente de la Guerra del Chaco.

Alentamos a todos los alumnos miembros de la AHSIL, a que sigan investigando y aprendiendo juntos sobre nuestro querido Paraguay.